lunes, 4 de marzo de 2013

EMPEZANDO DE NUEVO

Hace un montón de años ya que empecé este blog y ha tenido distintas etapas: ahora se suma una más.

Después de vivir en Sudáfrica durante los últimos dos años y pico hemos vuelto de nuevo al Mediterráneo.

De Ciudad del Cabo nos hemos traído muchas cosas y también hemos dejado unas cuantas allí, pero el viaje continua y las ganas de seguir contando también.

En uno de nuestros viajes por el Karoo paramos en una ciudad pequeña, Willinston, y allí Jose tomó esta foto que es un auténtico poema visual.



La escojo como una declaración de principios: escribir a pesar del caos o, por qué no, gracias a él.

También quiero compartir otra muestra de cómo lo que buscamos y lo que hallamos son dos cosas muy diferentes; y eso puede ser muy positivo.

A lo tonto hace unos meses me crucé con el mundo del paper cutting, el arte de recortar, y he empezado a trabajar con algunas plantillas para crear siluetas y hacer postales.

Como soy de las personas que se leen las instrucciones en diagonal y confío más en mi intuición que en mi paciencia: pues inicié el proyecto de hacer una postal con la silueta de la flor Ave del paraíso. En lugar de utilizar un papel de calco (como sugerían las instrucciones) imprimí la plantilla directamente sobre la cartulina que quería utilizar. Luego recorte.



El resultado es que todo quedó al lado contrario del que tenía que ser. La cubierta de la postal quedó como contracubierta, lo de la derecha a la izquierda y lo de arriba abajo, pero sinceramente no me importó.

Además me puse a jugar con la imagen y me di cuenta de que se puede proyectar en el techo de mi biblioteca. En ese caso la imagen invertida nos da la imagen que el libro me pedía; o sea "la correcta".



Hay veces que doy muchas vueltas, pero es que es la manera en la que me gusta viajar: siempre con los ojos abiertos y a ver qué me encuentro.

Bienvenidos a otra de las muchas nuevas etapas de este blog. Veremos que nos iremos encontrando...

No hay comentarios: