jueves, 22 de enero de 2015

BOOKTUBER

Hay una nueva moda literaria: los booktuber, gente que comenta los libros que lee en vídeo, pero no solo eso, también se pueden comentar los libros que no lees; cómo los tienes puestos en la estantería; el próximo libro que te mueres por leer; si te gusta más el formato electrónico o el papel... La idea es hacerlo de un modo desenfado, como si se lo contaras a un amigo. 

Al parecer el fenómeno empezó, como tantas otras cosas, en EEUU, luego le siguieron muy de cerca los latinoamericanos, sobretodo México, Argentina y Chile, y ahora la cosa se está extendiendo por el resto del mundo.

La gente de Seebook, con la que ya he comentado que colaboro, me propuso hacer booktuber para ellos y me pareció un reto interesante. No me gusta verme en vídeo, creo que eso le pasa a casi todo el mundo, pero me gusta hablar de libros y creo que a fuerza de práctica se puede ir mejorando. 

Aquí os dejo los primeros seebooktuber que hemos grabado en los que hablo de Sé lo que estás pensando de John Verdon, un thriller psicológico bastante entretenido y sin más pretensiones, y El capote de Nikolái Gógol, una absoluta obra maestra que conviene releer. 






No hay comentarios: